17 de mayo. Las vigilias por las víctimas de la homofobia y la transfobia

También este año, cristianos provenientes de diferentes confesiones (católicos, valdenses, veterocatólicos, metodistas, bautistas ect.) en días anteriores y en los sucesivos al 17 de mayo, día mundial contra la homofobia, se reunirán en oración en varias ciudades italianas y en el resto del mundo, con creyentes homosexuales para recordar a todas las víctimas de la violencia homofóbica.
“La iniciativa ha nacido en 2007 – nos cuenta Gianni Geraci – . Un grupo de creyentes homosexuales de Florencia (Italia) comenta la noticia del suicidio de un chico homosexual de Turín, que no ha podido soportar las burlas de los compañeros de clase y deciden de reunirse para rezar por las víctimas de la homofobia “.
Les vigilias en los ultimos años, a pesar del ostracismo inicial de los párrocos y obispos, se han multiplicado y propagado en toda el mundo.

Las vigilias de oracion serán un momento de oraciones y testimonios cristianos, porque no podemos quedarnos callados cuando millones de hermanos y hermanas sufren, amenazados, torturados e incluso a veces asesinados en varios países del mundo solo porque existen, o porque quieren vivir la afectividad que Dios les ha dado.

Invitamos a todas las personas de buena voluntad, a las comunidades cristianas, a las Iglesias evangélicas y a las parroquias católicas, a las asociaciones laicas y al clero a sumarse a esta iniciativa o a realizar en sus ciudades una vigilia de esperanza. A cada uno de ellos la tarea de decidir si, como cristianos, es la hora de continuar a callar…

Para mas informaciones sobre esta iniciativa pueden visitar el sitio inveglia.wordpress.com o escribir a gionatanews@gmail.com

La relación de las comunidades cristianas que organizarán las viglias públicas de oración será publicada a partir de los últimos días de abril.

.
> Noticias en Espanol

> El tema que unirá todas las vigilias será: “Por tanto, acogeos mutuamente como os acogio Cristo para gloria de Dios” (Romanos 15, 7)

> VIDEO> http://youtu.be/h_cSQ5zRbWo

> Baja el logo de las vigilias:  LogoJPGLogo en Inglés

> Vigilias de oración> Oracion comunitaria dell’Asociación Crismhom di Madrid – 2011 (file Pdf)