Mayo de 2016. Las ciudades donde se velará para recordar las víctimas de la homofobia

Amaos los unos a los otros. Como yo os he amado” (Juan 13,34) será la exhortación evangélica que unirá este año todas las “personas cristianas de buena voluntad” que participarán en las vigilias y en los cultos dominicales que recordarán las víctimas de la homotransfobia. Por décimo año consecutivo tantas parroquias católicas e iglesias evangélicas por toda Europa, en los días alrededor del 17 de mayo (día mundial contra la homotransfobia) abrirán sus puertas para acoger estos momentos de oración inclusiva.

La invitación a velar todas y todos juntos ha sido difundida también por el Forum dei Cristiani LGBT, la Commissione Fede e Omosessualità delle chiese Battista Metodista Valdese, la Asociación cristiana de solidaridad lgbt Samaria, por Cammini di Speranza, por Progetto Gionata y por muchas otras realidades de fe que han querido hacerse testigos de la esperanza en el cambio y en la acogida plena en nuestra sociedad y en las iglesias.

La Comisión Fe y Homosexualiad de las iglesias Baptista, Metodista, Valdés ha realizado y puesto a disposición dos documentos – guía [en italiano]:

Uno schema di liturgia per le veglie o i culti per la giornata mondiale di lotta alla trans-­omofobia 2016;

Una riflessione biblica sul brano Giovanni 13,34 che unirà questi momenti di preghiera.

Mientras que las y los voluntarios de Progetto Gionata han realizado tres banner, que podéis descargar aquí, que os invitamos a compartir en Facebook, en páginas web o blogs para señalar esta iniciativa ecuménica nacida de las bases, para qué la oración sea una vez más un medio para derribar murallas, para alimentar la esperanza e ir más allá de los prejuicios.

Encontraréis amplias noticias sobre las vigilias y los cultos dominicales en programación en https://inveglia.wordpress.com/ y en el Portal Gionata y os invitamos a añadir vuestro “ME GUSTA” en Facebook

Señaladnos las vigilias o los cultos dominicales previstos en vuestras ciudades, o bien organizad uno en vuestras comunidades porqué “Vosotros sois la sal de la tierra; mas si la sal se desvirtúa, ¿con qué se la salará?” (Mt 5,13-16)

Es tiempo de vigilar todas y todos juntos y de unir nuestros corazones.

INFO> Las ciudades donde se velará para recordar las víctimas de la homo-transfobia

Advertisements