Una liturgia ecuménica para superar la homofobia y toda discriminación

En el mes de mayo de 2017 en muchas ciudades en los días anteriores y siguientes al 17 de mayo, jornada mundial para la lucha a la homo-transfobia, por undecima vez las personas cristianas unirán sus corazones y su oración para decir No a la violencia de la homo-transfobia y a tantas heridas infligidas por las discriminaciones que vemos alrededor nuestro.
Por toda Europa, unidas por el versículo “Bendecid a los que os persiguen, bendecid y no maldigáis” (Romanos 12,14) tantas parroquias católicas e iglesias evangélicas que hospedarán las  vigilias de oración y los cultos dominicales, solicitarán a todas las personas creyentes a ser constructoras del cambio junto con los grupos de cristianas y cristianos LGBT.

También este año la Comisión Fe y Homosexualidad de las Iglesias Baptistas Metodistas, Valdenses ha preparado un Esquema de liturgia ofrecido a las tantas comunidades que organizarán las vigilias o los cultos dominicales.

Una liturgia esta que dice a todas y a todos “venid, busquemos juntos lo que más deseamos: la Verdad, la Justicia, la Esperanza, la Pasión” para qué “Cada uno, cada una de nosotros y nosotras forme parte de la misma familia“.
Una liturgia esta que quiere hacer memoria y ser luz para ahuyentar el silencio y la indiferencia, a menudo presentes en nuestra sociedad y a veces también en las iglesias, hacer luz sobre las tantas violencias en contra de las personas homosexuales y hacia quién sea considerado más débil por ser más frágil, por ser extranjero, por ser de los más pequeños.

En la reflexión bíblica, adjunta a la liturgia, sobre el versículo  de Romanos 12,14, que unirá las vigilias de 2017, el pastor Jonathan Terino recuerda que “Nuestra meta es la que Martin Luther King llamaba la querida comunidad, donde independientemente de la orientación sexual, la identidad de género, la procedencia étnica, todas y todos vivimos con iguales oportunidades en comunidades sociales y de fe en las cuales se reconozca el valor inalienable de cada una y cada uno“.

En mayo en muchas ciudades desde Catania hasta Trieste, pasando por Amsterdam hasta Sevilla tantas comunidades cristianas rezarán con los grupos de cristianos LGBT para “poner fin a la homofobia, a la transfobia y a cualquier forma de discriminación y de odio” y para contribuir a “hacer de este mundo un lugar mejor para todas y todos”.

Y tu, te unirás a ellas y ellos? Tu estarás? Te esperamos… y mientras tanto pasa palabra

Para más información sobre las Vigilias 2017  https://inveglia.wordpress.com/ . Para señalar una vigilia o un culto sobre el tema enviar un mail a gionatanews@gmail.com

INFO Facebook> https://www.facebook.com/events/1866826373530866/

Esquema de liturgia > Schema di liturgia per veglia o culto domenicale per la giornata mondiale per il superamento della trans-­omofobia 2017  (Pdf)

Advertisements