“Tú eres precioso a mis ojos” (Isaías 43, 1.4) será el verso de la Vigilia 2019

il

Se ha concluido el sondeo lanzado en las redes por parte del Proyecto Gionata, que ha llevado a la elección del versículo bíblico que servirá como unión de las vigilias de oración, los cultos y las antorchas que tendrán lugar en ocasión del 17 de mayo de 2019 (jornada internacional contra la homo-transfobia).

Más de doscientas personas han votado online y han decidido que este año las “Vigilias de la esperanza” serán unidas por el versículo bíblico: “no temas porque yo te he rescatado, te he llamado por tu nombre: tú me perteneces, eres precioso a mis ojos, porque eres digno y yo te amo” (Isaias 43, 1.4).

La invitación a no temer la encontramos tantas veces en la Biblia, porque el miedo nos bloquea muchas veces en nuestro camino de vida y de fe. Pero Dios nos ha “llamado por el nombre: tu me perteneces”, para Él TODOS somos “preciosos a sus ojos”.

Nos llama por nuestro nombre y nos ama como un padre a su hijo, para recordarnos que somos todos hermanos y hermanas en camino, cualquiera que sea el color de nuestra piel, nuestra lengua y nuestra orientación sexual. Nos dice “yo te amo”, pero ¿seremos capaces de decirlo y repetirlo a todos nuestros hermanos y hermanas que nos rodean?

Las vigilias de oración para la superación de la violencia de la homotransfobia son ya una costumbre que se renueva desde el 2007 cuando por primera vez en Florencia algunos homosexuales cristianos decidieron rezar juntos justo después de una tragedia: Matteo, un joven adolescente se quitó la vida a causa de las vejaciones de sus compañeros de colegio.

Desde entonces en muchas ciudades italianas y en diversas ciudades del mundo, muchos cristianos di diversos países se reúnen cada año para rezar, hacer memoria de tantas víctimas y decir basta a las discriminaciones.

Para mas informaciones sobre esta iniciativa pueden visitar el sitio https://inveglia.wordpress.com/category/espanol/ o escribir a gionatanews@gmail.com