“Tú vales mucho a mis ojos” (Is 43,1.4). En mayo muchas Vigilias para superar la homo-transfobia

il

En el mes de mayo de 2019 en muchas ciudades europeas, en los días anteriores y después del 17 de mayo tendrá lugar la jornada mundial por la lucha contra la homo-transfobia, los cristianos unirán sus corazones y sus oraciones con los grupos cristianos LGBT para decir No a la violencia de la homo-transfobia y a tantas heridas producidas por las discriminaciones que vemos a nuestro alrededor.

Unidos por la cita bíblica: “no temáis porque yo te he recatado, te he llamado por tu nombre: tu me perteneces, eres precioso a mis ojos, porque eres digno y yo te amo” (Isaias 43, 1.4), muchas parroquias católicas e iglesias evangélicas acogerán vigilias de oración, cultos dominicales, oraciones d ellos fieles que invitarán a todas las personas de buena voluntad a ser constructores del cambio, para superar la violencia de la homo-transfobia y todas las discriminaciones.

La comisión Fe y Homosexualidad de las Iglesias Bautistas Metodistas y Valdesas Italianas, en el texto bíblico-litúrgico que ha realizado este año, escribe que: ”A veces estamos cansados, otras veces descorazonados, otras veces todavía nos sentimos incapaces di afrontar los grandes cambios. Preferimos la seguridad de escondernos, repetir nuestros gestos, la consolidación de la mentalidad de división y de odio en el contexto de las personas homosexuales y transexuales. Amamos escondidamente y fingimos el no ver que les hace encontrarse mal”. Pero todavía ha llegado el momento de NO “estar bajo la banalidad del mal”.

Escriben los voluntarios del Proyecto Gionata que tantas veces “nos hemos preguntado como es posible ofrecer una imagen positiva de las intenciones con las cuales nos reuníamos a rezar, una imagen que pudiera dar una señal de esperanza más allá de los episodios de desprecio y de violencia que nos habían llevado a rezar. El versículo bíblico que unirá todas las vigilias de este año, “Tú me perteneces, eres precioso a mis ojos” (Isaias, 43, 1.4), representa una respuesta a esta pregunta recordándonos, “que Dios nos ama y que cada uno de nosotros es infinitamente precioso a sus ojos”.

Pero “¿nosotros somos capaces de hacer lo mismo con el hermano o la hermana que tenemos al lado? ¿De cualquier que sea el color de la piel, la lengua hablada o la orientación sexual?” A esta pregunta puesta por el video de color de presentación de las vigilias 2019, obra de un filmmaker del Veneto, cada uno de nosotros es llamado a dar su respuesta.

Las vigilias para la superación de la homo-transfobia serán, una vez más, un momento ecuménico y comunitario para construir, también en nuestras comunidades cristianas, un mundo “ mejor para todos y todas”. Y tu ¿estarás? Te esperamos donde estés.

Info en www.gionata.org/category/2019/ o en https://inveglia.wordpress.com/espanol/

INFO> Le città dove si veglierà/ Las vigilias IDAHOT 2019 (listado en curso de actualización)

LOS VERSICULOS DE LAS VIGILIAS 2019:no temas porque yo te he rescatado, te he llamado por tu nombre: tú me perteneces, eres precioso a mis ojos, porque eres digno y yo te amo” (Isaias 43, 1.4)

Banner 2019> Italiano> English> Espanol

Vídeo 2019> Italiano> English> Espanol

> Schema di liturgia per veglia o culto domenicale 2019 por la Comisión Fe y Homosesxualidad de las Iglesias Baptistas Metodistas y Valdenses (archivo pdf)

> Riflessioni su Isaia 43,1.4 versetto biblico delle veglie 2019 por la Comisión Fe y Homosesxualidad de las Iglesias Baptistas Metodistas y Valdenses (archivo pdf)

Annunci