Vigilia de oración en Madrid por el día mundial contra LGTBIphobia

La Comunidad de CRISMHOM, Cristianas y Cristianos de Madrid LGTB+H, os invita a participar en la vigila ecuménica de la esperanza el día 16 de mayo. La Vigilia se celebrará en nuestra sede de Crismhom, en la calle Barbieri 18, este jueves 16, a las 20:30 horas.

Las vigilias por un mundo sin homobiintertransfobia llevan celebrándose desde el 2007 cuando, por primera vez, en Florencia, algunas personas homosexuales creyentes decidieron rezar juntas tras un evento trágico: un adolescente, de nombre Mateo, se había quitado la vida por causa de las vejaciones de algunos compañeros de la escuela.

Desde entonces en muchas ciudades italianas y en varias ciudades del mundo, muchas personas  cristianas de diversas procedencias se reúnen, cada año, para rezar, hacer memoria de las tantas víctimas y para decir ¡basta ya! a las discriminaciones.

Las “Vigilias de la esperanza” de este año estarán unidas por la cita bíblica: “no temáis porque yo te he rescatado, te he llamado por tu nombre: tu me perteneces, eres precioso a mis ojos, porque eres digno y yo te amo” (Isaias 43, 1.4), muchas parroquias católicas e iglesias evangélicas acogerán vigilias de oración, cultos dominicales, oraciones d ellos fieles que invitarán a todas las personas de buena voluntad a ser constructores del cambio, para superar la violencia de la homo-transfobia y todas las discriminaciones.

Oración contra la LGTBIFOBIA:

Te pedimos Señor por el colectivo LGTBI. Que no haya más odio, desprecio y agresión por parte de aquellas personas que no sienten y aman la diverdidad. Te pedimos Señor, que no haya mas LGTBIFOBIA y todos los seres humanos, que son hijos tuyos, sean aceptados, respetados y comprendidos dentro de la diversidad sexual y de género.

Annunci