En Italia, Malta, España, Chile y Hungría, se inició el camino de las vigilias de oración por la superación de la homo-transfobia

.
Comunicado de prensa del Proyecto y de La Tenda di Gionata.

El largo viaje de “vigilias de oración para superar la homofobia y la transfobia y toda discriminación” ha comenzado, que, con motivo del día mundial de la lucha contra la homofobia (17 de mayo), tendrá lugar en Italia, España, Malta, Chile y, por primera vez, también en Budapest, Hungría.

Como ha sido el caso desde 2007, los cristianos de muchas confesiones (católicos y evangélicos) unirán sus corazones y sus oraciones con los cristianos LGBT para decir No a la violencia de la homo-transfobia y las muchas heridas infligidas por la discriminación. Unidos por el versículo bíblico: “no temas porque te he redimido, te he llamado por tu nombre: me perteneces, eres precioso a mis ojos, porque eres digno y te amo” (Isaías 43.1.4), del 12 de mayo al 7 de junio de 2019, muchas parroquias católicas e iglesias evangélicas (metodistas, bautistas, luteranas, valdenses) realizarán vigilias de oración, cultos dominicales, oraciones de fieles o silenciosas, que invitarán a personas de buena voluntad a ser signos de luz en una Europa inquieta. y para testificar, una vez más, el valor de la aceptación y la inclusión de toda la diversidad.

El camino de las vigilias comenzó el domingo 12 de mayo con la vigilia ecuménica en la iglesia católica de S. Pietro en Banchi de GENOVA y en FLORENCIA en la parroquia católica de Nuestra Señora de la Tos donde, en la misa dominical, los cristianos LGBT de Kairos y sus padres animaron la oración de los fieles. En los días siguientes, este viaje ecuménico e inclusivo se detendrá en muchas otras parroquias católicas, junto con muchas comunidades valdenses, metodistas, bautistas y luteranas.

Entre las muchas “vigilias de oración por la superación de la homofobia y la transfobia y toda discriminación” destacamos: la de BERGAMO el jueves 16 de mayo, que tendrá lugar en la Iglesia Católica de San Fermo, en la que participará el Obispo diocesano Francesco Beschi, organizado por la comunidad de San Fermo, por el Grupo La Creta – homosexuales cristianos de Bérgamo y la iglesia de Waldensian; en ESPAÑA la vigilia de LAS PALMAS DE GRAN CANARIA organizada por el Centro Loyola de los Jesuitas de Las Palmas; mientras que otras vigilias tendrán lugar en MADRID y en iglesias católicas en BARCELONA y SEVILLA. La vigilia en la ciudad de Santiago, Chile, será organiza en la casa de la CVX de la Pastoral Católicade la Diversidad Sexual (PADIS+)

Muchas vigilias ecuménicas se llevarán a cabo el 17 de mayo, día internacional contra la homotransfobia, y se llevarán a cabo en las iglesias católicas de BOLONIA, PALERMO, ROMA, TRAPANI y en las iglesias de Waldensian en TURIN, SANREMO, VENECIA, mientras que en BUDAPEST (Hungría) la Casa de la Iglesia Luterana Mary Mandák acogerá esta iniciativa por primera vez.

En cambio, en LUCCA, la oración del grupo de cristianos homosexuales a pie abrirá el camino se llevará a cabo en las instalaciones de Caritas diocesana en el palacio episcopal; mientras que en PALERMO, TRAPANI, VENECIA, MALTA y, por primera vez también en RAGUSA, también se organizaron vigilias de oración por la superación de la homofransfobia gracias al compromiso de numerosos padres católicos con niños LGBT porque, mientras escribe Anna Battaglia (madre de un niño homosexual y presidente de Agedo Ragusa): “nuestra tarea es demostrar (a nuestros hijos) todo el amor que somos capaces y, sobre todo, en esta realidad social italiana homofóbica, a quienes, si no ¿Nos toca la tarea de dar testimonio del mensaje de amor encarnado y predicado por Jesús?”.

Las vigilias también se detendrán por primera vez en ASIS en la Cittadella, mientras que en Milán este año también una vigilia y una procesión de antorchas ecuménicas organizadas por varios grupos cristianos LGBT unirán el templo de Waldensian de Via Francesco Sforza y la iglesia católica de Santa María. pasión.

El largo viaje de las vigilias terminará el 7 de junio, después de haber tocado muchas comunidades cristianas y diferentes ciudades de cuatro estados europeos.

La mujer verde Elizabeth Green escribe que este año “muchas parroquias católicas e iglesias evangélicas organizarán vigilias de oración, cultos de domingo, oraciones de los fieles o silenciosas, que invitarán a todas las personas de buena voluntad a ser constructores de cambio, a superar la violencia de “homo-transfobia y toda discriminación” y nos recordará que “Dios no nos mira con nuestras categorías sino con las suyas, según las cuales todos somos preciosos y preciosas”. Nosotros también debemos sincerarnos para hacer desaparecer nuestros miedos y fobias, ya sea que discriminemos o seamos discriminados. Podríamos empezar participando en vigilias”(IL REGNO, 13/05/2019).

Finalmente, este año, al final de muchas vigilias, será distribuida la segunda edición del folleto “Lucky Parents. Viviendo la homosexualidad de los niños como creyentes”. Treinta y seis páginas de testimonios de padres cristianos con niños LGBT que hablan sobre la vida, la inclusión, Fe y esperanza y un amor “que nos permite ver lo que, hasta ahora, tal vez no habíamos podido ver en las personas que nos rodeaban“. El folleto se puede leer y descargar de forma gratuita también desde gionata.org

¿Y vendrás con nosotros? Te estamos esperando

SIGUIENDO LA LISTA COMPLETA DE CIUDADES DONDE VAREMOS PARA LA VENIDA LA HOMOLOGÍA DE LA HOMO-TRANSFOBIA 2019 (actualizada continuamente)

Para verlo, haga clic aquí o en https://inveglia.wordpress.com/ – INFO> gionatanews@gmail.com

VEGLIE 2019 REVISIÓN DE PRENSA> HAGA CLIC AQUÍ

Banner 2019> Italian > English > Español > Video 2019> Italian > English > Español> Hungary > Gallery> Photo

VERSO 2019> “no te preocupes yo te rescaté, te llamé por tu nombre: tu me perteneces, eres precioso para mis ojos, porque eres digno y yo te amo ”(Isaías 43, 1.4)

Annunci