Padres afortunados. Vivir como creyentes la homosexualidad de los hijos (Libro)

il

El librito “Padres afortunados. Vivir como creyentes la homosexualidad de los hijos” fue realizado e impreso por la Asociación “La Tenda di Gionata”, fundada por voluntad del Padre David Esposito con los voluntarios del Proyecto Gionata (Italia), para hacer acogida, formación e información con los cristianos LGBT, sus familiares y los operadores pastorales en las comunidades cristianas.

Las 36 páginas a color de “Padres afortunados” recogen “los testimonios de padres de familia cristianos confrontándose con el descubrimiento de la homosexualidad de sus hijos”.

Escribe en el prólogo el Padre Gian Luca Carrega, director de la Oficina para la Pastoral de la Cultura de la diócesis de Torino (Italia) que, por orden de su Arzobispo, también se ocupa de las actividades pastorales para las personas LGBT y sus familiares, que “los suyos son testimonios acalorados de quienes no se limitan a transmitir un mensaje, en lugar de eso lo encarnan con su propia vida. Y la vida fluye en abundancia en las palabras de estos padres que no han renunciado a su rol en los momentos complejos de su itinerario familiar”. Sus palabras son “una apremiante exigencia de escucha a la sociedad civil y a la Iglesia, para que se den cuenta de su existencia y no les traten como extraños.

Pero también es una petición de diálogo y “una denuncia del aislamiento eclesial que han vivido en el momento de la prueba, que nos hace interrogarnos profundamente sobre el sentido de nuestro ser Iglesia”.

Un texto pensado específicamente para ayudar a los padres de familia y a la comunidad cristiana a reflexionar sobre este tema, también a través de algunas fichas de reflexión y profundización bibliográfica presentes al final del volumen.

El librito “Padres afortunados” está disponible gratuitamente en formato ebook y en edición impresa. Si deseas incluir tu testimonio o tu reflexión gracias a la lectura del libro puedes enviarla a tendadigionata@gmail.com

Para leer el libro electrónico GRATIS, haga clic aquí

Un texto donde mamás y papás hablan de vida, inclusión, fe, esperanza y de “un amor que cura y que libera….”.
(AVVENIRE, periódico de la Conferencia de obispos católicos italianos, 17 de mayo del 2019)

 

INDICE DE “PADRES AFORTUNADOS” (Segunda edición 2019)

Prefacio

Una “Bendición” que nos ha cambiado la vida
*Cuando mi hijo nos dijo: «Amo a un chico»
*El regalo del coming out
Una red de afectos
*Una mirada de bondad
Una jornada de mil colores

¿Un hijo homosexual? Hablemos de ello
Para no perder la brújula

*Bibliografía: Libros que pueden ser ordenados en librería
*Filmografía: Algunas película que pueden valer la pena de ser vistas.
* Algunas comunidades cristianas lgtbi en españa

Conclusión