Todas las vigilias 2020 para el superamiento de la homotransfobia. Únete!

il

Este año también, en Italia y en Europa, como va siendo desde 2007, las comunidades cristianas de tantas ciudades y las personas cristianas LGBT organizarán sendas vigilias y encuentros de oración alrededor del 17 de mayo, jornada internacional para el superamiento de la homotransfobia, unidas por la invitación de Gálatas 3,28: «Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús».

Este año las Vigilias de Oración caen en un momento en el que la pandemia causada por el Covid 19 ha esparcido enfermedad, sufrimiento, muerte, con tremendas consecuencias en el mundo del trabajo y el gran esfuerzo llevado a cabo por las personas, jovenes y menos jovenes, llamadas al aislamiento, que conlleva también la suspensión de la vida comunitaria.

Es por ello que desde hace ya varias semanas las personas cristianas LGBT, sus padres, familiares y amigos, los operadores pastorales que les acompañan han dado vida on line a muchas ocasiones de oración, reflexión, y de compartir. Para huir de la soledad, para sentirse y formar comunidad, para celebrar y tener esperanza.

Por todo eso, este año velaremos on line con tantas iniciativas de reflexión y de oración sobre el superamiento de la homotransfobia para ayudar a muchísimas personas a descubrir qué significa, para nosotros hoy, vivir el mensaje contenido en el versículo con el cual Pablo, en Gálatas 3, 28 nos invita a poner de un lado a estereotipos y divisiones.

Señalamos la guía litúrgica preparada por la Commissione «Fede e omosessualità» delle chiese Battiste, Metodiste e Valdesi en Italia enlace aquí (en italiano)

En los próximos días se irán añadiendo más iniciativas y serán difundidos sobre varias plataformas social video, testimonios e infografías para sensibilizar sobre este tema.

Si quieres tomar parte en esta iniciativa o quieres más información pulsa www.gionata.org o la página https://inveglia.wordpress.com/  o escribe a progettogionata@gmail.com. Y tu, velarás con Nosotr@s? Te esperamos.

Los Banner para las vigilias 2020

> Las infografías 2020 para descubrir “numeros & nombres de la homotranfobia en el mundo” (en italiano)

> PROGRAMA DE LAS INICIATIVAS (in progress)

> Noticias en Espanol