“La verdad os hará libres” (Juan 8,32). Versículo bíblico de las Vigilias 2018

Se ha concluido el sondeo, lanzado por Progetto Gionata, que ha llevado a la elección del versículo que unirá, por duodécimo año seguido, las vigilias de oración, los cultos y las procesiones de luces que tendrán lugar en el día del 17 de mayo (jornada en contra de la homo-transfobia).
Las “Vigilias de la esperanza” de este año estarán unidas por el  versículo  bíblico: “conoceréis la verdad y la verdad os hará  libres» (Juan 8,32) que nos recuerda como la verdad comienza con el deseo de ver, de comprender, de sentir, de dejar espacio al amor, para que haya sitio en nosotras y nosotros para la escucha y la acogida del otro.
El primer versículo que resultó ganar fue anulado al no poderse utilizar en una iniciativa ecuménica, por estar tomado de libros bíblicos considerados no canónicos por algunas de las iglesias que adhieren a la iniciativa.
Las vigilias por un mundo sin homotransfobia son una cita que se renueva desde 2007 cuando por primera vez en Florencia alunas personas homosexuales creyentes decidieron rezar juntas tras un evento trágico: un adolescente, Matteo, se había quitado la vida por causa de las vejaciones de algunos compañeros de la escuela.
Desde entonces en muchas ciudades italianas y en varias ciudades del mundo tantas personas  cristianas de varias procedencias se reúnen cada año para rezar, hacer memoria de las tantas víctimas y para decir basta ya de discriminaciones. Y tu harás oír tu voz? Ayúdanos  a dar voz a la esperanza. Te esperamos …
Para más información sobre las Vigilias y los Cultos del domingo para la superación de la violencia de la homotransfobia visita la web INveglia, su https://inveglia.wordpress.com/espanol/ o escribe a gionatanews@gmail.com
EL VERSÍCULO 2018
“Conoscerete la verità e la verità vi farà liberi» (Giovanni 8,32)
La verdad os hará libres (Juan 8,32)
The truth will make you free (John 8:32)
Annunci