Vídeo> Oramos en vigilia por las víctimas de la homobitransfobia

il

Desde 2007, las comunidades cristianas y las personas cristianas LGBTIQ se movilizan en todo el mundo el 17 de mayo, día internacional contra la homofobia, bifobia y la transfobia (IDAHOBIT), para recordar a las víctimas de la homo/bi/transfobia y superar la homobitransfobia para que nuestra sociedad y nuestras comunidades cristianas sepan hacer espacio para todas y todos, y se conviertan así cada vez más en “santuarios de acogida y apoyo para las personas LGBTIQ y para todas las personas afectadas por la discriminación“.

“Oramos en vigilia para que nunca más nadie se quede atrás. Oramos en vigilia por todos aquellos que han caído, por los que están y por los que vendrán. Oramos por los que piden derechos, por aquellos que quieren ser ellos mismos, por los que quieren justicia y un lugar en el mundo. Oramos en vigilia por las víctimas de la homobitransfobia. Oramos por el fin de la homobitransfobia. Ven y únete en vigilia con nosotros”.

Este año también hemos querido relanzar este mensaje a través de un vídeo realizado por el artista y diseñador gráfico italiano Alessandro Previti con música original de Sawa Namira Previti. Un proyecto de comunicación concebido y financiado por la asociación cristiana La Tenda di Gionata apoyado por la Comisión de Fe, Género y Sexualidad de las iglesias Bautista, Metodista y Valdense (BMV Italia), por la Red Global de Católicos Arcoiris, por el Foro Europeo de Grupos Cristianos LGBT, por el Proyecto Cristiano Gay de África y por la asociación ecuménica inglesa OneBodyOneFaith.

Para más información sobre vigilias de oración y cultos dominicales por la superación de la violencia de la homobitransfobia pulsa aquí https://inveglia.wordpress.com/tag/espanol/ o aquí https://www.gionata.org/category/in-veglia/ o escribir a gionatanews@gmail.com

Las vigilias por las víctimas de la homobitransfobia

> El símbolo de vigilias: LogoJPG – Logo en Inglés

VIDEO> año 2013 > año 2019año 2022

LOS VERSICULOS DE LAS VIGILIAS 2022> Donde está el Espíritu del Señor, hay libertad (2Cor 3, 17)