Velamos para no dejar solos a quienes sufren por la intolerancia y la discriminación

il

Vincenzo Guardino, CRISMHOM – Comunidad cristiana de diversidad sexual y de géner (Madrid, Espana)

Daniel es uno de los muchos chicos que no lo logró y decidió quitarse la vida. “¿Por qué vivir cuando los mismos que deben amarme y protegerme me condenan? ¿Por qué seguir si mis padres no me aceptan?”.

Daniel es uno de los muchos chicos que lamentablemente han experimentado de primera mano lo que significa ser víctima de la homofobia. Son muchos los que piensan que esta palabra es una simple construcción de la comunidad LGTBI para llevar adelante una determinada cultura y hacerse hueco en la sociedad imponiendo sus propias reglas y costumbres. Basta escuchar las muchas historias de sufrimiento de nuestros hijos para entender que no es así y que estamos ante un problema grave que hay que afrontar con respeto y seriedad.

Daniel, Cristina, Santi, Ignacio, Marcia, Lorenzo son solo algunos de esos chicos que en los últimos años he tenido la oportunidad de escuchar como voluntario del “Amigo que escucha“, un servicio de escucha anónimo y confidencial, dirigido sobre todo a las personas homosexuales y sus familias para ayudarles en el proceso de aceptación de su realidad. Escuchar estas historias no puede dejarnos indiferentes. Escuchar la vida nos empuja a comprometernos con la construcción de un mundo más justo, más acogedor e inclusivo.

La vigilia no se reduce a un simple momento de oración, a un acto de justa compasión por los que sufren. Mirar es ante todo crear conciencia, hacer que la sociedad civil y religiosa esté atenta a un problema que afecta a todos y no solo a las víctimas. Se trata de nuestras familias, nuestros hijos, nuestros educadores, nuestros políticos.

Velamos para permanecer despiertos, alertas, con los ojos abiertos al mundo y no dejar solos a quienes sufren, han sufrido o van a sufrir por la intolerancia y la discriminación.

Velamos abriendo los brazos para acoger a todos en nuestro corazón como lo hizo Jesús, quien no excluyó a nadie, y nos muestra el camino de amar como Él ama, sin distinciones y sin condiciones.

Nos mantenemos despiertos con la esperanza de que nadie vuelva a sufrir homotransbifobia e intolerancia.

> ¿Y velarás con ellos? Información sobre vigilias en https://inveglia.wordpress.com/tag/espanol/ o www.gionata.org o escriba a gionatanews@gmail.com

> Las vigilias por las víctimas de la homobitransfobia

> Banner > Oczywisty> Manifiesto> Italiano I English I Espanol I Français I Polskie (file jpg)