No debería haber oraciones por un mundo sin LGBT-fobia

Reflexiones* de Elena, madre de un* hij* en transición, desde “Progetto TRANSizioni” (Italia)

No debería haber oraciones como estas, por la superación de la violencia de la homotransfobia…. Si hubiera más espíritu evangélico en la Iglesia y más comprensión en la sociedad de cuan hermosas y enriquecedoras son las especificidades que nos hacen únicos a cada uno (como está en el plan de Dios)

Relatamos los comentarios, sencillos y directos, de nuestr* hij* de 14 años: “¿Qué sería de extrañar si se invitara a los homosexuales al gesto de lavar los pies del Jueves Santo? ¿Y si el catequista o animador de tu hija o tu hijo en el oratorio fuera trans? Jesús lo hubiera hecho así“.

Efectivamente, habría ido a buscarlas por las calles del mundo, a las personas creyentes y no creyentes LGBT, para amarlas, y seguro que las habría llamado por su nombre, con el nombre que sienten les pertenece. Y en cambio nos encontramos teniendo que enfrentarnos a quienes se ríen de nuestras hijas y nuestros hijos, no nos entienden, y mucho más….. con esfuerzo y dolor.

Peor para ellos, que tienen una visión limitada de cuántos colores hay en el mundo”, dice enojad* nue…

* Desde 2007 en todo el mundo las comunidades cristianas y las personas cristianas LGBT con motivo del 17 de mayo, Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia (IDAHOT), velan en oración para recordar a las víctimas de la homobitransfobia y apoyar la actitud positiva de las comunidades religiosas para la creación de una sociedad verdaderamente inclusiva. ¿Todavía tiene sentido hoy velar en oración en nuestras iglesias y en la sociedad por la superación de la homotransfobia?

¿Qué responderías a esta pregunta? Envíanos tus aportaciones a tendadigionata@gmail.com. Oramos en vela porque “Donde está el Espíritu del Señor, hay libertad” (2 Cor 3,17)

Para más información sobre vigilias de oración y cultos dominicales por la superación de la violencia de la homobitransfobia pulsa aquí https://inveglia.wordpress.com/tag/espanol/ o aquí https://www.gionata.org/category/in-veglia/ o escribir a gionatanews@gmail.com

Las vigilias por las víctimas de la homobitransfobia

VIDEO> año 2013 > año 2019>  año 2022

LOS VERSICULOS DE LAS VIGILIAS 2022> Donde está el Espíritu del Señor, hay libertad (2Cor 3, 17)